La Mereth Aderthad Nuestros invitados

Este año en la Estelcon contaremos con la presencia de algunos invitados. Aquí os ofrecemos algunos detalles sobre ellos

Jonh Garth

John Garth es un autor, investigador y periodista británico que en los últimos tiempos ha centrado su trabajo en la vida y obra de Tolkien a través de diversos artículos y ensayos. Como periodista ha trabajado para diversos rotativos como The Times o The Guardian, entre otros. También ha desempeñado la labor profesional de Becado en Estudios Humanísticos en el Black Mountain Institute de Nevada y ha impartido cursos sobre Tolkien en el Departamento de Educación Contínua de Oxford, en la UNLV y en el instituto Mythgard de la Universidad de Signum (éste último on-line).

Con su libro Tolkien y la Gran Guerra , un relato pormenorizado de la vivencia y participación de J.R.R. Tolkien en la Primera Guerra Mundial, ganó  el Mythopoeic Prize for Scholarship en 2004. Al año siguiente quedó finalista en ese mismo certamen con otro de sus trabajos sobre el Profesor, esta vez centrándose en su vida como estudiante universitario: "Tolkien at Exeter College", que fue publicado por la Universidad de Oxford en 2014 y aún no ha sido traducido al castellano. Este año 2017, Garth ha sido galardonado en los premios anuales convocados por la Tolkien Society inglesa por su "excepcional contribución" al estudio y investigación de la vida y obra de Tolkien.

Podéis leer otros de sus artículos sobre Tolkien aquí y aquí ambos traducidos amablemente por nuestra compañera Findúriel.

Chris Bouchard

Chris Bouchard es un director de cine británico afincado en Londres. Desde pequeño mostró interés por la literatura, la música (formó parte del coro de la Catedral de Glouceter) y el cine (participó en varios episodios de la serie de la BBC “The Choir” en 1995). Mientras estudiaba música y tecnología multimedia en York, empezó a dirigir sus propios cortos, en los que realizaba diversas tareas, incluyendo la composición de la banda sonora. Una vez graduado, trabajó en Dolby Laboratories y más tarde en el estudio de efectos especiales Framestore.

En esta época realizó el fan film “The Hunt for Gollum ”, que se convirtió en un éxito en YouTube con millones de visitas y recibió diversos premios en varios festivales: “Mejor corto de acción” en el Festival de cine de Balticon y “Premio del público” en el Festival de cine Independiente Tri-City.  

Su trabajo en la industria de los efectos especiales le ha llevado a trabajar tanto en anuncions comerciales para grandes marcas como en la realización de importantes cintas como The Dark Knight, Gravity, Fantastic Beasts, SkyFall. En su trabajo como director cuenta con diversos cortos y varias películas como “Hackney’s Finest”, una cinta policiaca galardonada en el London's East End Film Festival y la adaptación con personajes reales de “La sirenita”

Adrian Webster

Adrian Webster es un actor nacido en Sheffield, Inglaterra. Cursó estudios de arte dramático en Joy Reynolds School of Performing Arts y caracterización en Trinity Guildhall.

Debutó en el teatro con un papel en la obra "Our Town" de Thornton Wilder y ha aparecido en diversas series y cortos independientes, algunos de los cuales también ha escrito y producido. Esta actividad lo llevó a participar en el fan-film "The Hunt for Gollum", asumiendo el papel de Aragorn.