Sobre nosotros ¿Qué son las Merith?

La Sociedad Tolkien Española acostumbra a reunirse una vez al año, en una gran Fiesta de la Reunión llamada Mereth Aderthad (familiarmente conocida como EstelCon) en la que, además de todo tipo de actividades (lúdicas, académicas, de difusión...), los socios se reunen en su Asamblea General para votar y decidir las siguientes directrices de la asociación.

Junto a esta gran fiesta anual, los smiales, a veces, celebran fiestas más modestas, donde reunirnos unas 50-60 personas y disfrutar de Tolkien en toda su extensión. Son estas 'pequeñas fiestas' las que denominamos Mereth (en sindarin, 'Reunión').


En estas merith (el plural de 'mereth' es 'merith') se pasan dos o tres días en un alojamiento, generalmente decorado y adaptado para la ocasión, donde se desarrollan eventos multidisciplinares alrededor de la figura y obra de Tolkien. Desde conferencias, pasando por mesas redondas, lecturas teatralizadas, talleres de artesanía, de bailes, de tiro con arco... y las ya tradicionales Lectura de Cuentos y Cena de Gala.

La asistencia a estos eventos está abierta tanto a socios como a simpatizantes y visitantes interesados en compartir unos días de actividades centrados en la obra y vida de J.R.R. Tolkien.