Temática

La Estelcon se desarrollará en dos sedes próximas de la provincia de Tarragona, bastante equidistantes de Barcelona, Zaragoza y Valencia, concretamente en Tortosa y Miravet, ambas bañadas por el Ebro cercano a su desembocadura. En el Castillo de Miravet, impresionante castillo templario, celebraremos la Cena de Gala del sábado 14 de Octubre.

La temática se sitúa en la Cuarta Edad, en los años de plenitud del reinado del rey Elessar. Tras años de luchas en diversos frentes para consolidar el nuevo Reino Unificado, se vislumbra un futuro en paz y grandeza. La unión la princesa gondoriana Estelmir, llamada familiarmente Aranelle, hija mayor del rey Elessar, con el príncipe umbariano Earmir es un motivo de alegría y esperanza y un paso más en esa dirección. Los asistentes a la Estelcon son los invitados a las fiestas por tal feliz enlace. El logo de esta Estelcon representa a la pareja protagonista uniendo en un solo emblema el árbol de Gondor y el mar de Umbar.

Y aunque sea una alianza política también se trata de un matrimonio por amor. Razón por la que animamos a todos los asistentes a celebrar ese dulce sentimiento tanto dentro como fuera (¿porqué no?) de la obra de Tolkien; en la Tierra Media, en otras tierras... o, incluso, en la Saga Realidad.

La Sociedad Tolkien Española estará encantada de reunir a sus socios para el evento, y anima a todo aquel Tolkieniano que no sea socio a inscribirse a la Estelcon para conocernos y pasárselo bien, lo cual está sobradamente garantizado.

Desde el smial organizador, Lórien, queremos agradecer su colaboración a Criatura del Bosque, que nos ha ofrecido su arte para este magnífico cartel.y el plano del castillo de Miravet.

 

Y para abrir boca os dejamos el trailer de la Estelcon.